jueves, 31 de marzo de 2011

"Cantineando por La Antigua Paz"


La antigua paz es la cantina de mayor tradición en la ciudad de Chihuahua, por su excelente ambiente, ubicación e historias vividas en este lugar, abierto desde inicios del año 1910, cuando Pancho Carrejo decide poner una cantina en la calle Ojinaga No. 1225, llamándola al principio “la paz” por ser este uno de los principales valores que promueve la familia carrejo para posteriormente modificar el nombre a “La antigua Paz” , como se conoce hoy en día, desde entonces este lugar ha sido tanto administrado como atendido por la familia Carrejo, teniendo como principal cualidad hacer de este lugar el preferido entre los Chihuahuenses, al principio los hombres eran los únicos que podían visitar las cantinas en chihuahua, sin embargo en la antigua paz las mujeres, tienen mas de 10 años siendo parte de la clientela del lugar, y hoy en día son la clientela mas distinguida y mayoritaria.

Galeria

Desde que entras a esta cantina sientes un ambiente cálido y amigable, y entre bromas los empleados del lugar nos comentaron amablemente un sin numero de anécdotas que han pasado a lo largo de los años en este lugar, el empleado que tiene menos años laborando en este lugar tiene 16 años y el que tiene mas años tiene 30, por lo que tienen infinidad de recuerdos de este maravilloso y mágico lugar de esparcimiento, muchos políticos han visitado la antigua paz, sin embargo del que tienen mas recuerdos es de el ex gobernador Patricio Martínez a quien recordaron con gran cariño. La decoración de la cantina lo hace aun mas interesante, cuenta con una colección de antigüedades a la entrada, múltiples extinguidores de fuego de distintas épocas, un piano que puede ser tocado por los clientes con tan solo pedirlo, un mural tallado en madera, rocolas antiguas, fotografías de lugares representativos de la ciudad, una fotografía grande de Pancho Villa y un sin numero de cosas que no te permiten separar la vista ni un momento de las paredes, además de que la cantina es reconocida por no tener exclusividad con ninguna marca cervecera, logrando así que todos sus clientes puedan consumir lo que sea de su preferencia.

Las bebidas representativas son el Bull y el arrancador, que son bebidas preparadas principalmente para los clientes que llegan con resaca, esta bebida se ha vuelto muy popular por ser sumamente efectiva contra este mal, el Bull es una bebida dulce preparada con limón azúcar y ron, y el destornillador es una bebida a base de jugo de tomate y almeja, cerveza, vodka, apio y la salsa de la casa, preparada por uno de los meseros, esta salsa es la base de varias bebidas, por lo que se realizar hasta 20 litros de salsa diarios.

El lugar se ha caracterizado por ser un lugar tranquilo, los clientes y empleados son ya una familia según nos comentarón, además la cantina busca la unificación de la ciudadanía organizando diversos eventos culturales al año, como lectura de poemas, galería fotográfica entre otros.

¡Los invitamos a conocer y divertirse en la cantina con mas tradición en la ciudad “La antigua paz!”

8 comentarios:

  1. me encanta es la mejor cantina!

    ResponderEliminar
  2. que padre les quedo chavos suerte

    ResponderEliminar
  3. muy interesante, pongan mas cantinas y fotos

    ResponderEliminar
  4. muy bueno su blog, la verdad es que si se necesita que se le de difusion a los lugares tradicionales, parte de la cultura de chihuahua.
    yo no consco el lugar, pero lo visitare, gracias chicos, y los estaremos siguiendo.

    ResponderEliminar
  5. f.barron@hotmail.com31 de marzo de 2011, 21:29

    Que buen trabajo muchachos, la redaccion me encanta, me transporte por completo a este bellisimo lugar, y las fotos estan muy bonitas armando. Maucha suerte los seguire visitando

    ResponderEliminar
  6. gracias señora Moon, por aqui la esperamoos con esas fraces soberbias...

    ResponderEliminar
  7. es una cantina muy buena para la convivencia con los amigos tirar el llanto así como para reir, si vienen a chihuahua y no conocen la antigua pas entonces para que chin,,,,,, vino visitela esta chida.

    ResponderEliminar